domingo, 12 de julio de 2015

UN NINJA JAPONÉS EN AMÉRICA


Parece el título de una película de serie B pero la verdad es que de eso trata el videojuego original de Ninja Gaiden desarrollado por Tecmo en una momento en el que los Ninjas estaban de moda (pero los buenos ninjas, no como los de ahora que tienen poderes raros y magias siendo de todo menos sigilosos) Estos días he estado jugando al primero de la saga y a su vez el primero de la trilogía original, en otras palabras, que he estado jugando al Ninja Gaiden de la NES (o Nintendo para los no entendidos) que llegó a España con el nombre de Shadow Warriors, cosa que no entiendo porque el nombre original es bastante bonito y suena mejor al oído (o si no haced la prueba comparando los dos nombres).
La secuencia inicial una
 auténtica pasada

Por lo que pude entender con la secuencia inicial del videojuego. Ryu, heredero del clan Hayabusa, a petición de su padre Ken, fallecido líder del clan Masters Hayabusa, viaja a EE.UU. junto con su espada de dragón con la intención de vengarlo y de paso encontrarse con un amigo de su padre. Pero nada más poner un pie en la tierra de la libertad y el hogar de los valientes (tienen cojones estos americanos) se ve envuelto en una red de conspiración y delincuencia con el propósito de dominar el mundo (que típico). La historia se va poniendo cada vez más interesante con unos giros narratorios de fliparlo. En el juego tendremos acción, suspense, intriga y amor un poco sadomasoquista. Pero no desvelaré nada, para ello jugadlo que se puede emular facilito y traducido en español.

Ejemplo de cinemática y de
que no miento, está en
español
La historia se puede conocer debido a unas buenas cinemáticas, muy primitivas pero que son una delicia, todo hecho a base de fotogramas y que te van detallando la historia poco a poco entre acto y acto. Hay un total de 6 actos, con dos o tres escenarios cada uno incluyendo el del jefe final, algunos tan pintorescos como Crystal Lake, haciendo un crossover Viernes 13


Esto es Crystal Lake, idéntico a como sale
 en la película
Unos animalitos que son de todo menos monos.
¡MALDITAS ÁGUILAS!
El juego en sí es un plataformas en dos dimensiones donde correremos mucho, saltaremos mucho y moriremos mucho, porque si algo tiene de especial los videojuegos de antes es que eran bastantes complicados, pero gracias a que el sistema de juego nos permite volver al comienzo del escenario en el que estemos cada vez que nos maten alguno de los malos. Malos que por otro lado son de los más cabroncetes poniéndose en el borde del precipicio para que cuando saltes pegarte y tirarte a la nada, por no hablar de los animales que son de todo menos cuquis como perros que vienen de atrás a toda pastillo o águilas que si te ven no te dejan, que encima no son nada fáciles de matar.

Ejemplo de enemigo que se pone en el
borde para joder
La jugabilidad es bastante sencillita, un botón es para saltar y el otro para pegar con la katana, no hay más ciencia. Pero también tendremos ítems o técnicas que podremos utilizar como las estrellas ninjas que nos ayudarán a pegar a distancia, o la técnica del remolino que nos permite pegar mientras estamos saltando en el aire. Otro movimiento súper chachi es el que se denomina salto de muelle que es el que nos permite agarrarnos entre dos muros para ir trepando con la ayuda de ambos.



Yop tirándole una estrella ninja a un jefe final

Ninja Gaiden es un videojuego difícil, como los bueno juegos retro. Frenético, porque no paran de venir enemigos. Con una historia buena y que además cuenta con cinemáticas además de tener unos personajes y una línea argumental con una solidez que no se veían en esos tiempos. además cuenta con una banda sonora muy buena, sobre todo el tema principal cargado de sentimiento. En definitiva, Ninja Gaiden, el primero de la trilogía original, es una pequeña joya que caló muy bien en su tiempo, tanto que la saga llega hasta nuestros días aparte de que el personaje principal cae muy bien a la gente siendo uno de los personajes de la saga de videojuegos Dead Or Alive desde que comenzó. Un buen juego para la gente que le gustan los ninjas de verdad. 

Os dejo el videito de un makinote que terminó el juego sin perder ninguna vida (pienso que está trucado) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario