viernes, 17 de julio de 2015

Korea es genial: Eojjeonji Joheun Il-i Saenggil Geot Gateun Jeonyeok

Esto de que estas en el metro, te enamoras a primera vista de cualquiera que te llame la atención, te quedas prendado sin poder apartar los ojos de esa persona y cuando te quieres dar cuenta ves que te han robado la cartera… ¿a quién no le ha pasado esto alguna vez en el metro? Pues de esto trata el juego de hoy cuyo nombre es impronunciable y solo he sido capaz de ponerlo gracias al copia y pega.
Pues este juego en 2D Coreano se publicó en el año 1997 para MS Dos (o lo que es lo mismo, para ordenadores de los noventa) un juego increíble que por desgracia no salió de Corea y que, además, no logró venderse casi nada culpa, sobre todo, de la piratería que asolaba a finales de los noventa, es más, ni siquiera ha sido traducido por lo que, cuando jugaba, no tenía ni idea de lo que estaba pasando a mi alrededor, aunque más o menos pude saber un poco de la historia. Este juego está basado en el manga Coreano de Lights Out, Manga que por supuesto no me he leído, entre otras cosas, porque está en inglés y porque no estoy como para entender a los fansubs ingleses cuando no entiendo ni a los españoles (en serio, debería de haber una ley para que los fans traduzcan los mangas como dios manda) el creador del manga es Lee Myung-Jin creador, también, del manga de Ragnarok
¿publicidad? ¿donde?


La historia es la típica historia de adolescentes conflictivos. El protagonista llamado Gung-gun, típico adolescente malote con su chaqueta de cuero y su pelo despeinado, se enamora a primera vista de una chica guapa en el metro, creo que todos nos sentimos identificados con esto, un rato después, con el despiste, un señor malo le roba la cartera al protagonista y de pronto, el pobre, sin comerlo ni beberlo, se ve luchando contra un grupo mafioso (cualquier excusa es buena para ponerse a repartir hostias a diestro y siniestro). Esta es la historia del primer capítulo puesto que el juego parece tener más tramas que el secreto de puente viejo. Al menos lo más seguro es que dure lo mismo puesto que este juego es bastante largo.
Esta es nuestra cara cuando vemos al amor de nuestra
vida subirse en el metro 

El juego se compone de 6 capítulos con varias fases y escenarios dentro de los capítulos, no hay un número exacto. Los escenarios es algo importante puesto que algunos son más largos que el campo de futbol de Oliver y Benji y algunos escenarios se repiten bastante.
Ese señor me cae mal

La dificultad de este juego es una jodienda, escenarios enormes, enemigos con más vida y con golpes más fuertes que el protagonista y sin ningún tipo de ítem que sirva de ayuda, solo contamos con los puñetazos, las patadas y algún que otro combo que podamos realizar gracias al sistema de juego. Tampoco tendremos vidas ilimitadas, cosa que dificulta bastante el juego, solo tenemos 3 vidas que podemos ir aumentando a medida que vayamos avanzando en el juego, y si perdemos tendremos que volver al comienzo del escenario, con lo largos que son los escenarios y por si fuera poco, hay veces en los que vienen un puñado enorme de personajes, que no caben ni en la pantalla, a pegarte. Aunque  lo peor es que el jefe final, aparte de ser super difícil también a pesar de que llegas a él casi sin vida, el muy cobarde no se enfrenta solo sino que viene con todos sus amigos para facilitar las cosas. En definitiva, ¡QUE ES TODO SUPER INJUSTO, TIA! 
Yop en el 90% del juego 

El sistema de juego resulta bastante novedoso comparado con el resto de los Beat-Em-Up ya que no tiene una sistema de puntos sino que a medida de que vayas acabando con los enemigos vas ganando experiencia que lo puedes canjear por ataques, mejoras de salud, más poder, mayor velocidad y más vidas, pero que me parecen bastante caras (1000 puntos de experiencia por una vida ¿estamos locos o qué?)
La novieta cambiándote puntos de
experiencia por cositas.

Es bastante bonito el diseño, tanto de los personajes como de los escenarios. Se nota la estética manga y la animación, muy acorde con la época además de que los movimientos están al detalle. Escenarios que no están abarrotados de objetos, cosa que se agradece en parte, pero que tienen sus detalles a veces y una cantidad de personajes bastante grande. Las cinemáticas están muy bien dibujadas y la forma en la que están expuestas las imágenes y cómo están coloreadas las viñetas parece que están sacados de un manga. Los personajes también están bastante bien hechos puesto que tienen todas las características de parecer un dibujo manga.
Imagen que parece sacada de un comic que te
 quieres leer


Este juego (del cual no voy a repetir su nombre aparte de en el título) es, y creo que no me equivoco al decirlo, el mejor Beat-Em-Up en dos dimensiones que ha pasado por cualquier consola por su jugabilidad, que es muy distinta a todo lo que se está acostumbrado a ver, por su diseño, con una estética manga preciosa a pesar de que el juego es coreano, por los movimientos de los personajes, todos realizados al detalle, por sus guiños al RPG con un intercambio de experiencia por mejoras y su duración, que es bastante largo para un videojuego de estas características. Un videojuego muy injusto puesto que no ha Salió de Corea y no es conocido por casi nadie. Sin duda, uno de los mejores juegos que he jugado. 

Por último, un videito de un pedazo de monstruo que terminó el juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario