viernes, 7 de agosto de 2015

Top 10. Videojuegos más veraniegos.

Nos encontramos en el ecuador del verano y los que pueden viajan, pero los que no podemos nos quedamos en casita a disfrutar de una buena tarde tirado en la cama intentando coger el aire que no corre y deseando que llegue septiembre para que vuelva el otoño y bajen las temperaturas, pero hasta entonces tenemos que aguantar un mes más de sufrimiento y hacer caso a los consejos veraniegos que dan las noticias año tras año como beber agua cuando tengas sed o usar gorrito.

 Pero podemos hacer más corta la espera al buen tiempo con unos cuantos videojuegos aptos para este verano, videojuegos refrescantes, divertidos, disfrutando con un mando en la mano y la calefacción a -15 grados, y si no sabes  qué tipo de videojuegos vienen fetén para el verano, aquí te pongo un  top 10 de los videojuegos mas chuu chuu chuulis  para el verano que yo mismo he decidido bajo mi criterio y punto de vista, sin fidelidad ninguna. Y ahora sí que empiezo mi top 10.

Número 10.
Quería poner un RPG en este top porque se lo merecen. En muchos RPG´s hay, como mínimo un pueblo pesquero o un playa. Si comienzo a poner ejemplos no termino porque siempre hay alguna referencia al verano, como kingdom hearts, que comenzamos la historia en un pueblo lo más parecido al caribe, además de que en la segunda parte tenemos el mundo de piratas del caribe, pero es solo una mínima parte. Luego tenemos también Pokemon donde hay, incluso, cuevas subterráneas o incluso el Rogue galaxy, donde podemos entrar en un planeta que es, casi en su totalidad, agua. Pero como este es mi criterio, y creo con certeza que el videojuego RPG más veraniego es el Suikoden IV.

Una historia de piratas que suceden en un mundo formado por un archipiélago y donde sus islas están separadas por largos minutos en barco (dios mio, como odiaba pasar de una isla a otra en barco) En este Suikoden IV veremos piratas, sirenas, pescadores y muchas playas, de los RPG´s clásicos, creo que este, por el tipo de mundo del que se trata, es el mejor para ponerlo en la lista de los videojuegos más veraniegos.
Esto de que estás pescando y te encuentras
 cosas raras 
                                  
Número 9.
A pesar de que este juego tiene todo lo que tiene que tener un videojuego veraniego, lo pongo tán arriba en el ranking, simplemente, porque se trata de un intento de Survival Horror (digo lo de intento porque este juego da el mismo miedo que una película de Jennifer Aniston) y Gore, que son dos cosas que no apetecen mucho en un verano. Hablo del videojuego de zombies más veraniego del mundo: Dead Island.
En este juego tenemos podemos elegir entre cuatro personajes, dos chicos y dos chicas, cada uno con una historia turbulenta tras de sí. La historia comienza cuando te despiertas en una habitación de hotel, vestido con las mismas ropas elegantes que vas a tener puestas durante todo el transcurso de la historia, porque no olvidemos recordar que están en una isla paradisíaca, con muertos de por medio, pero paradisíaca al fin y al cabo.
¿esta piscina no debería tener agua?
Número 8.
En este número es donde más problemas he tenido, no sabía que videojuego era el más adecuado para poner aquí. Y es que los videojuegos de coches tienen siempre, por mínimo que sea, un aura de verano. Los videojuegos de carreras suelen tener un circuito en alguna playa, y más todavía los de karts como el Diddy Kong racing que realizaremos carreras hasta con motos de agua, o el propio Mario kart que tenemos circuitos en playas, pero como más adelante voy a poner otro videojuego de carreras, este género lo aparto, sin embargo aquí tendremos uno de conducción. Estaba entre dos videojuegos, y después de pensármelo bien, he decidido descartar el Crazy Taxy por la única razón de que en sus secuelas no hay mucha playa (al menos yo no recuerdo haber visto playa en las secuelas) así que, después de todo esta chapa, en el número 8 se encuentra la saga Outrun. Tanto el 1 como el 2.
Y es que no hay nada que desee tanto un señor multimillonario (o una lesbiana multimillonaria) que correr a una velocidad extrema, acompañado de una rubia hermosa en el asiento del copiloto de ese Ferrari rojo descapotable en medio de una playa maravillosa al mismo tiempo que la rubia de al lado te pide que vayas más rápido. Este es el sueño de cualquier adolescente estadounidense nada más cumplir los 16 años (cuánto daño ha hecho Sensación de vivir).
Me recuerda a Marbella
Número 7
Como no, en todo ranking tiene que haber un videojuego de super mario, y en este más porque no hay nada más fresquito que un buen super mario, pero sin embargo este está tan lejos en el ranking por el mero hecho de que es, sin duda alguna, uno de los peores videojuegos de super mario, junto con el primer super mario land (que a mí no me gustó absolutamente nada, ¿desde cuándo las tortugas explotan?) de este videojuego no voy a hablar mucho porque ni siquiera lo merece, tan solo está aquí por el único hecho que es un videojuego fresco de plataformas en tres dimensiones que se sitúa en una isla paradisíaca y donde tu principal arma es una manguera con agua (para fliparlo) pero bueno, que si lo que se quiere es una tarde de verano con un videojuego que entretiene bastante y es muy de verano, este cumple las espectativas, pero si quieres algo mejor sigue leyendo.
Si hasta se puede surfear y todo

Número 6
Y a partir de aquí es cuando más he tenido que darle vueltas a la cabeza, porque todos son muy de verano, y este más todavía porque no hay nada más de verano que una mozacas de muy buen ver embutidas en bañadores imposibles que no dejan nada para la imaginación haciendo como que juegan en la playa (haciendo como que juegan porque si juegan de verdad se les sale un pezón con esos bañadores) y de eso trata este juego, donde las mejores luchadoras de la saga de Dead Or Alive se cogen unas vacaciones para descansar un ratito de sus obligaciones de intentar matarse unas a otras (literalmente) para relajarse en Isla Paraíso unos días y volver a llevarse bien hasta que Tecmo haga otra secuela de su segunda saga más famosa (de la primera ya hablé, está dos post más abajo). El primer videojuego de este ranking procedente de una consola portátil (pero no la última) e ideal para este veranito, aunque más de uno/a va a tener que poner la calefacción a -30º.
A esto es a lo que se le llama
ser patriota

Número 5
Y aquí está el videojuego de carreras que antes mencioné, y no es un juego de carreras convencional, claro que no. Es un videojuego de carreras de motos de agua.

 De la saga Wave Racer cualquiera es buena, a mí me gustan las dos por igual. Son un complemento perfecto para el verano y sin pensar mucho, que el calor nos fríe las neuronas y no se pueden hacer grandes esfuerzos con el cerebro, el juego trata de llegar el primero a la meta, punto pelota, siguiente juego.
Número 4
Aquí se encuentra el juego más antiguo de la lista. Publicado en el año  1987 para los primeros ordenadores como el amiga o el amstrad (son esos ordenadores donde al poner el casete del juego tenías que rebobinarlo y tardaba más en rebobinarse que en pasarse el juego) y desarrollado por la compañía Epyx, que en paz descanse, llegó al mundo el videojuego más yanqui de los que aquí tenemos, el California Games.
En este juego participaremos en los deportes que más les gustan a los jóvenes de EEUU, deportes como el Skate, el Surf o el disco volador, además que nos situaba en california, el estado del sol. Un muy buen juego que además es muy divertido a la par que entretenido, una pequeña joya que a mí me encanta. Tuvo una segunda parte en 1991 pero me gusta más la primera así que nah.

¡¡¡¡SUUUURFIIIINNNNGGG!!!!
Número 3.
El mejor complemento de una buena calefacción es un buen refresco y si hay un refresco que refresca más que ningún otro es el 7up, sus anuncios así nos lo han mostrado, y más aún en pleno verano. Pues bien, 7up tenía a su mascota Cool, con la que realizó varios videojuegos, entre ellos uno especial para mega drive (y para más consolas pero solo voy a hablar de esta porque sí), el Cool Spot.
La famosísima mascota de 7up pasará por multitud de fases como la playa, el barco… y no se cuales más, lo que sí que es seguro es que a chulo playa no le gana nadie.
Pero qué chulo es el jodio
Número 2.
El segundo videojuego de este top proviene también de una portátil, exactamente de la segunda de nintendo, la Game Boy Color y se trata de un videojuego de supervivencia y el primero de una saga que prosiguió en Nintendo ds con un nombre distinto, Survival Kids.
En este juego podemos elegir controlar a un personaje masculino o femenino (o lo que es lo mismo, un niño o una niña) que se pierde en una isla desierta y a partir de ahí tienen que sobrevivir. Este juego me parece muy adecuado para el verano por dos razones: porque nos encontramos perdidos en una isla tropical y desierta donde habrá mucha playa y mucho sol y porque me recuerda a las grandes películas veraniegas con las que nos machacan las televisiones como los nuevos robinsones suizos o el lago azul. También recomiendo muchísimo jugar a la saga Lost in blue que a pesar de ser sus secuelas son muy buenos juegos.
Vamos a la playa,
calienta el sol
Número 1.
Pues en el número 1 se encuentra un videojuego que es muy probable que no sea conocido principalmente porque es un juego de máquinas recreativas o arcades (hablemos con propiedad) lo que más me gusta es que es del más puro estilo Metal Slug y al igual que esta saga, el videojuego del que voy a hablar tiene acción frenética a raudales, y si a eso le añadimos delfines se convierte en el mejor videojuego para jugar este verano. dolphin blue



¡DELFINES!
De la historia no me enteré pero en un videojuego donde tenemos que disparar, saltar, nadar y hacer explotar cosas ¿a quién le importa? Además se le añaden los delfines porque todo el mundo sabe que nada puede ir mal cuando el mejor ayudante del protagonista es un delfin, tener un delfín te declara exitoso. Explosiones, gran dificultad, acción frenética sin límites, una dama en apuros y DELFINES ¿Cómo no va a ser el número uno de este top? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario